Antequera

Se dispara el interés de las multinacionales por instalarse en el futuro Puerto Seco de Antequera

Martes, 15 Diciembre 2020 13:35 Redaccion 
El Ayuntamiento presenta una web con toda la oferta logística existente en la ciudad
La licitación de las obras de urbanización de la primera fase del Puerto Seco de Antequera ha hecho que aumente el interés de las empresas por instalarse en el denominado MegaHub Andalucía, llamado a convertirse en uno de los principales nodos de distribución logística de todo el sur de Europa.

Numerosas multinacionales se han puesto en contacto con los responsables del proyecto para ubicarse en la zona, según ha reconocido este martes el gerente de la sociedad Puerto Seco Antequera S.L., Saúl Minguela, que en cualquier caso ha preferido no desvelar más detalles. “Hay negociaciones muy avanzadas y esperamos poder dar buenas noticias pronto”, ha indicado. “Nos llegan peticiones desde Londres, desde Francia… y sin haber empezado las obras. Estamos tremendamente ilusionados”, ha añadido. Dicho interés se suma a la entrada en el proyecto a través de una ampliación de capital de la multinacional francesa, IDEC Groupe, en un acuerdo que se cerró a mediados del pasado mes de noviembre.

La primera fase del Puerto Seco de Antequera abarcará una superficie cercana a las 100 hectáreas. La inversión público-privada supera los 46 millones de euros. El objetivo es que las obras puedan comenzar en el segundo trimestre del próximo año, según los plazos establecidos en su día por la consejera andaluza de Fomento, Marifrán Carazo.

Nueva web logística

El alcalde, Manuel Barón, ha presentado este martes www.antequeralogística.com, una página web puesta en marcha por el Ayuntamiento con toda la oferta de suelo industrial disponible en la ciudad, no sólo en el Puerto Seco. “Es una ventana que pretende mostrar toda la oferta al exterior, para que las empresas que quieran instalarse en Andalucía sepan que Antequera es su oportunidad”, ha dicho el concejal de Logística, José Ramón Carmona.

Fondo Next Generation

El Puerto Seco de Antequera también ha presentado su proyecto para acogerse al Fondo Next Generation de la Unión Europea de recuperación frente al Covid-19 con actuaciones centradas principalmente en su desarrollo desde el punto de vista medioambiental.