Antequera

Antequera presenta un proyecto para poner en uso el Palacio de Ferias con los fondos europeos de recuperación frente al Covid

Lunes, 14 Diciembre 2020 12:44 Redaccion 
También para la recuperación y puesta en valor de las huertas del río de la villa hacia El Torcal
El Ayuntamiento de Antequera ha presentado un proyecto para la puesta en uso del Palacio de Ferias a través de los fondos europeos del plan de recuperación frente a la Covid-19. El objetivo es poner en funcionamiento estas instalaciones como espacio de emprendimiento.

Se trata de un proyecto de ‘Creación de Espacios de Emprendimiento y Cultura de Empresa’ en la ciudad. La inversión alcanzaría los 18 millones de euros y además del Palacio de Ferias, terminado pero cerrado desde 2010, incluiría también la transformación de la estación de autobuses en centro de negocios una vez se traslade el servicio a la zona de la nueva estación de AVE.

El alcalde, Manuel Barón, avanzó la idea el pasado viernes en el pleno de Debate sobre el Estado de la Ciudad y que hoy la ha explicado con más detalle. “Solucionar el problema del Palacio de Ferias con nuestros fondos es imposible. Ahora es la oportunidad y vamos a hacerlo dándole una concepción nueva, más moderna de lo que era un palacio de ferias en sí, pero por lo menos poder utilizar la infraestructura”, ha indicado el primer edil.

Otro de los proyectos que ha presentado el Ayuntamiento de Antequera para acogerse al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España es el de la regeneración y puesta en valor de toda la zona de la ribera y las antiguas huertas del río de la Villa, en la conexión de Antequera con El Torcal a través de las antiguas fábricas y telares con la idea de crear zonas de esparcimiento, para cultura, deporte y ocio. Es un proyecto valorado en unos 30 millones de euros y se enmarca dentro del Plan de Protección y Mejora del Sitio de los Dólmenes. Incluye igualmente la regeneración urbana de toda la zona del Polígono Industrial con la adecuación de grandes avenidas completadas con amplias zonas verdes.

El equipo de gobierno municipal tiene previsto dar a conocer en los próximos días los detalles concretos de ambos proyectos. También presentará otros en colaboración con el sector privado y a través de la Diputación de Málaga.