Antequera

Salud suma 32 nuevos contagios y un fallecido más durante el fin de semana en la comarca de Antequera

Lunes, 14 Diciembre 2020 11:42 Redaccion 
El fallecimiento corresponde al municipio de Archidona
La tasa de incidencia del Covid-19 en la comarca de Antequera sigue cayendo y ya está en los 116 casos por 100.000 habitantes, cinco puntos menos que el pasado viernes… y todo, a pesar de que la Consejería de Salud haya notificado 32 nuevos contagios durante el fin de semana en el Área Sanitaria Norte de Málaga.

El mayor incremento corresponde al municipio de Alameda, que suma 13 casos más lo que deja la tasa de contagio en los 558 puntos, la más alta de la comarca y la tercerade  toda la provincia de Málaga sólo por detrás de Cuevas del Becerro y Cortes de la Frontera.

En Antequera se han notificado 12 positivos nuevos entre el viernes y el lunes dejando la incidencia en 150 casos por 100.000 habitantes, por encima de la media de la comarca y de la provincia.

Se registra también un leve repunte en Humilladero, con 4 casos más que se han confirmado durante el fin de semana. El resto de positivos corresponden a Archidona (+2) y Campillos (+1).

Las autoridades sanitarias suman este lunes una nueva muerte en el distrito sanitario de La Vega como consecuencia del Covid-19. EL fallecimiento corresponde al municipio de Archidona que en las estadísticas oficiales de la Junta de Andalucía alcanza la cifra de 12 defunciones desde el principio de la pandemia.