Antequera

La comarca de Antequera encadena dos días consecutivos sin nuevos casos de coronavirus

Miércoles, 09 Diciembre 2020 13:04 Redaccion 
La tasa de incidencia cae hasta los 154 casos por 100.000 habitantes
La comarca de Antequera encadena ya dos días consecutivos sin nuevos casos de coronavirus, algo que no ha ocurrido en toda la segunda ola de la pandemia. La tasa de incidencia sigue cayendo y ya está en niveles que no se registraban desde mediados de septiembre.

Son dos jornadas seguidas sin nuevos positivos notificados en ninguno de los 19 municipios que conforman el distrito sanitario de La Vega. La tasa de contagio ya está en los 154,2 casos por 100.000 habitantes en 14 días, prácticamente la mitad que hace dos semanas.

Hay siete municipios en el Área Sanitaria Norte de Málaga que ya cuentan con tasa 0 de contagio. Se trata de Campillos, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Teba, Valle de Abdalajís, Villanueva de Algaidas y Villanueva del Rosario.

La localidad que presenta la tasa más alta de toda la comarca sigue siendo Alameda, con cerca de 700 casos por 100.000 habitantes. Aquí, la Junta de Andalucía tiene previsto realizar mañana jueves un cribado masivo. Se van a realizar 384 test a vecinos de la localidad que han sido citados vía SMS. Pruebas que se realizarán entre las 8:30 y las 15:00 horas en el Pabellón Polideportivo Municipal.

Además de no registrar nuevos contagios, la comarca de Antequera no suma tampoco nuevos fallecidos derivados del Covid-19 desde el jueves de la pasada semana. La cifra se mantiene en los 78 desde el principio de la pandemia.