Antequera

Personal sanitario de Antequera enciende el alumbrado especial de Navidad

Sábado, 05 Diciembre 2020 10:09 Redaccion 
Este año se han evitado las habituales aglomeraciones como medida de prevención
Personal sanitario de Antequera enciende el alumbrado especial de Navidad
Antequera ha dado oficialmente el pistoletazo de salida a la Navidad con la inauguración del alumbrado especial que este año se ha desarrollado de forma diferente debido a la pandemia del Covid-19. Sin convocatoria pública y sin las aglomeraciones, seis profesionales sanitarios han procedido de forma simbólica este viernes a su encendido en un gesto más de reconocimiento a su labor.

"Que este hecho simbólico siga sirviendo para daros las gracias de corazón por estar permanente pendientes de nuestra salud y de la vida de tantas y tantas personas a las que amamos y no queremos perder; y precisamente sois vosotros la herramienta. Es por ello que la ciudad quiere daros la gracias y brindaros la posibilidad de darle luz, nunca mejor dicho, y esperanza a Antequera", ha señalado el alcalde de Antequera, Manuel Barón.

“Este año era imposible, no podíamos hacer una aglomeración de centenares de personas; aunque sí hemos querido tener un hecho que sea simbólico, decidiendo seguir rindiendo un homenaje permanente a la labor de todos los sanitarios, y que sigan dando no solo luz a Antequera, sino también al alma de tanta gente que tienen su esperanza en no caer enfermos o en salvarse", añadía el regidor.

Los profesionales sanitarios encargados de encender el alumbrado han sido la gerente del Hospital de Antequera, Belén Jiménez, los doctores Jesús Olmedo y Virginia Paradas, los enfermeros Gaspar Salguero y María José Mora y la celadora María Dolores Lozano, todos ellos antequeranos trabajadores del Hospital de Antequera o del Centro de Salud de la avenida de la Estación.