Antequera

Instaladas las primeras 15 cámaras de videovigilancia en el Polígono Industrial de Antequera

Jueves, 03 Diciembre 2020 17:48 Redaccion 
El Ayuntamiento de Antequera ya lleva invertidos 77.000 euros en este proyecto
Instaladas las primeras 15 cámaras de videovigilancia en el Polígono Industrial de Antequera
El Ayuntamiento de Antequera ha terminado la instalación de las primeras 15 cámaras de videovigilancia en el polígono industrial. Se ha hecho en dos fases con una inversión de 77.000 euros incluyendo la obra en sí, el despliegue de la red de fibra óptica y la adquisición de los equipos que permitirán mejorar tanto la seguridad como el tráfico en la zona.

El alcalde, Manuel Barón, ha anunciado que habrá una tercera fase que permitirá llegar a las 40 cámaras instaladas, dando respuesta a una reivindicación planteada por la Comunidad de Propietarios del Polígono desde hace tiempo.

La puesta en marcha definitiva de las cámaras tendrá lugar antes de que acabe el año cuando concluya la instalación del servidor que hace de equipo de grabación, así como la pantalla de visionado en el CECOP de la Policía Local.

“Es algo que se llevaba mucho tiempo demandando y que por fin hemos conseguido dar respuesta, puesto que son unas reivindicaciones de los comuneros del Polígono Industrial que se remontan al año 2005, fecha en la que formalmente propusieron esta iniciativa. En total son ahora 15 cámaras, aunque se ampliarán hasta llegar a las 40”, ha explicado Manuel Barón.

Por su parte, el presidente de los comuneros, Manuel Pedrosa, ha calificado de “histórico” el día de hoy” por la importancia del proyecto ya ejecutado para ofrecer una mayor seguridad y vigilancia tanto ante posibles delitos como en lo que respecta a posibles problemas de tráfico.