Antequera

El PSOE denuncia la pérdida de 149 puestos de trabajo en la comarca de Antequera por los recortes de la Junta en los planes de empleo

Jueves, 03 Diciembre 2020 11:10 Redaccion 
De las 247 contrataciones que hubo en 2018 se ha pasado a menos 100 en este 2020 según los socialistas
El PSOE denuncia la pérdida de 149 puestos de trabajo en la comarca de Antequera por los recortes de la Junta en los planes de empleo
El PSOE ha vuelto a la carga en Antequera por los recortes de la Junta de Andalucía en los planes de empleo. Los socialistas denuncian que en toda la comarca se han perdido cerca de 150 puestos de trabajo en comparación con los planes autonómicos de hace dos años.

De los 247 puestos de trabajo que se pudieron generar en los municipios de la comarca en la convocatoria de 2018 de los planes de la Junta, se ha pasado en este 2020 a 98. Es un recorte del 52 por ciento según denuncia el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo. “Junto a Vélez, Mijas o Benalmádena, Antequera es de los municipios que más empleo ha perdido con estos planes de la Junta de Andalucía, pero es que Campillos pierde 37 puestos de trabajo, Archidona 23 o Villanueva del Trabuco 20, mientras que Villanueva de Algaidas pierde el 60% de los fondos respecto a 2018, y Villanueva del Rosario, Sierra de Yeguas y Teba un 59% menos, respectivamente", ha precisado.

“Estamos en unos momentos en los que la crisis sanitaria nos ha llevado a la restricción de las actividades en la provincia, no se entiende que la apuesta de un gobierno regional como el andaluz no sea más decidida con el mantenimiento del empleo en los municipios de la provincia, sobre todo cuando, en estos dos años de gobierno, se han perdido 200.000 empleos con los datos actuales”, ha dicho Ruiz Espejo.

En el caso concreto de Antequera, el Ayuntamiento ha complementado la inversión de la Junta del denominado Plan Aire con más de medio millón de euros adicionales. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Calderón, advierte que ni aun así se ha podido igualar la repercusión de los planes de empleo de 2018 habiéndose.

“Estamos en una situación de crisis económica, social y sanitaria donde todas las administraciones tienen que hacer un esfuerzo en la creación de empleo, pero el PP invierte menos y contrata menos. Estamos viendo como en los presupuestos del año que viene, tanto en los de la Junta como en los del Ayuntamiento, no se contempla ningún plan de empleo, sin embargo, si miramos los PGE, el gobierno central permitirá que Andalucía tenga un plan de empleo dotado de 50 millones de euros, hay una diferencia abismal entre la responsabilidad de un gobierno socialista como el de Pedro Sánchez”, ha señalado Calderón en rueda de prensa.