Antequera

Habrá San Silvestre Antequerana a pesar de la pandemia… aunque de forma virtual

Miércoles, 02 Diciembre 2020 17:42 Redaccion 
La recaudación se volverá a la Asociación Resurgir Proyecto Hombre
Habrá San Silvestre Antequerana a pesar de la pandemia… aunque de forma virtual
La pandemia no va a impedir que este año se vuelva a celebrar la ya tradicional San Silvestre Antequerana, aunque se hará de forma virtual. No habrá aglomeraciones. Los corredores tendrán que aportar su marca a través de una aplicación móvil y después de correr 5 kilómetros donde quieran entre el 15 y el 31 de diciembre.

Las inscripciones ya están abiertas en sportmaniacs.com al precio de 7 euros en dos categorías, la de carácter competitivo y la lúdica, dedicada este año a los Juegos Olímpicos que será la temática de los disfraces.

Los beneficios se destinarán como siempre a la Asociación Resurgir-Proyecto Hombre y a cubrir los gastos de su encomiable labor de ayuda frente a adicciones.

La presentación de la prueba ha tenido lugar este miércoles en un acto desarrollado en el patio del Ayuntamiento de Antequera que ha contado con la presencia del concejal de Deportes, Juan Rosas, y el subdirector de la asociación, José Luis Berdún. También han estado Ángel Mellado, responsable de organización; Malu Baena, madrina de honor del pasado año y Esteban Carneros en representación de Dcoop como empresa patrocinadora.

“Esta asociación hace mucho por reconstruir la vida de las personas y también como herramienta que utiliza el deporte para ello. De ahí hacer la importancia de hacer ver que la carrera sigue desarrollándose este año de forma virtual, más aún cuando las necesidades de la asociación son altas debido a las circunstancias derivadas de la pandemia”, ha indicado Juan Rosas.

La San Silvestre Antequerana de este año estará apadrinada por Pedro Alfonso Guerrero 'Chito'.