Antequera

Antequera habilita salas para atender a los usuarios de los Servicios Sociales por videoconferencia

Jueves, 26 Noviembre 2020 13:34 Redaccion 
Nueva medida de prevención frente al Covid-19
El Ayuntamiento de Antequera da un nuevo paso para mejorar la seguridad y prevención frente al COVID-19 y ha habilitado nuevas salas de atención telemática en el Centro de Servicios Sociales situado en la calle Picadero.

Son nuevas instalaciones que se han acondicionado para poder realizar las entrevistas personales a través de videoconferencia. La atención seguirá siendo personalizada pero ya no será necesario que sea presencial. Se mejora de esta forma la prevención frente al coronavirus pero además se garantiza una mayor privacidad, según ha destacado el alcalde, Manuel Barón.

“Antequera, al igual que toda España, está viviendo tiempos complicados por la pandemia y sin embargo no tenemos incidencias reseñables en el Área de Programas So- ciales, lo que viene a demostrar que la gestión política y la profesionalidad de los técnicos municipales en sus cometidos están haciendo que toda la maquinaria funcione a pesar de las dificultades”, ha dicho el regidor.

En total se han habilitado tres salas de este tipo para la atención telemática de los usuarios mediante cita previa en el teléfono 952 70 81 20. Alberto Arana, concejal de Programas Sociales, ha explicado que mediante este sistema se pretende acercar más al ciudadano la atención que se ofrece en dicho centro porque, como consecuencia de la pandemia, “todas las citas se están realizando vía telefónica y se ha perdido la atención directa con el objetivo de prevenir contagios tanto entre los usuarios como entre los técnicos y trabajadores municipales, consiguiendo ahora un trato directo con el ciudadano en un servicio tan esencial y básico como es el que ofrece el Área de Programas Sociales”.

La inversión por parte del Ayuntamiento para la adquisición de los equipos ha alcanzado los 20.000 euros. También incluye el acondicionamiento de los equipos de ventilación para la renovación natural del aire en todo el edificio.