Antequera

El PSOE propone iniciar los trámites para lograr la IGP para el mantecado de Antequera

Jueves, 26 Noviembre 2020 15:15 Redaccion 
Susana Díaz ha visitado este jueves varias fábricas de la ciudad
El PSOE ha anunciado que presentarán una iniciativa en el Ayuntamiento para que se lleven a cabo las gestiones necesarias para iniciar el proceso que permita conseguir el distintivo de Indicación Geográfica Protegida (IGP) para los mantecados y productos navideños de Antequera siguiendo los pasos del mollete que lo lograba esta pasada semana.

“Entendemos que tienen calidad suficiente para lograr este reconocimiento que impulse al sector”, ha indicado el portavoz socialista Francisco Calderón.

La propuesta la ha planteado este jueves con motivo de la visita que la líder regional del PSOE, Susana Díaz, ha hecho a varias fábricas de mantecados de la ciudad. En su recorrido ha hecho un llamamiento al consumo de productos andaluces en estas fechas navideñas porque “nuestros productores han hecho un gran esfuerzo para mantener la calidad y garantizar la seguridad”. Díaz ha reivindicado el apoyo del gobierno andaluz a estas empresas del sector navideño "porque están haciendo un gran esfuerzo y requieren de toda la atención y ayudas".