Antequera

Una valla de más de 100 metros en el Colegio Reina Sofía de Antequera para mejorar la seguridad de los alumnos

Martes, 24 Noviembre 2020 18:04 Redaccion 
El Ayuntamiento de Antequera acomete esta actuación en el exterior del centro educativo
El Ayuntamiento de Antequera ha instalado una valla de protección en el exterior del colegio Reina Sofía. Es una estructura de más de 100 metros con la que se pretende favorecer la seguridad en el desarrollo de los protocolos anti COVID que se han puesto en marcha para la entrada al centro.

Teresa Molina, concejala de Mantenimiento, ha explicado que fue una petición que habían hecho desde la dirección del colegio con la idea de “cumplir con el objetivo de que ningún alumno pueda salirse de la acera a la calzada de la calle en el momento inicial de las mañanas en el que se tiene que formar una doble fila de escolares para proceder al acceso ordenado al interior del recinto”.

La valla ha sido fabricada por los herreros municipales y pintada por los servicios de pintura del Área de Mantenimiento con una inversión de 2.200 euros en lo que a adquisición de materiales se refiere. Una vez se supere la pandemia podrá ser retirada para su instalación en otro punto de la ciudad donde pueda ser de utilidad.

“Con la instalación de esta valla se evita que alguno de los alumnos pueda salirse accidentalmente de la acera hacia la calzada del camino de Fuentemora, evitando así un posible peligro si coincidiera el paso de algún vehículo por el lugar. Ha sido una propuesta recibida por nuestra área y remitida por el centro que hemos acometido en el menor pla- zo de tiempo posible en coordinación con el Área de Educación”, ha añadido Molina.