Antequera

El Consejo de Gobierno de la Junta da luz verde definitiva al Puerto Seco de Antequera

Martes, 24 Noviembre 2020 14:07 Redaccion 
Las obras de urbanización de la primera fase supondrán una inversión de más de 40 millones de euros
El Consejo de Gobierno de la Junta da luz verde definitiva al Puerto Seco de Antequera
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha dado este martes luz verde definitiva al gasto para las obras del Puerto Seco de Antequera. Es el último trámite antes de la licitación de los trabajos de urbanización de la primera fase. La inversión superará los 46 millones de euros.

Se pone fin de esta forma a 16 interminables años de tramitación de un proyecto que está llamado a transformar la realidad económica de toda la comarca. El MegaHub Andalucía, como oficialmente se denominará el Puerto Seco de Antequera, será uno de los principales nodos de distribución logística de todo el sur de España.


Los socios privados presentaron la pasada semana los avales por valor de cerca de 22 millones de euros. El Consejo de Gobierno ha autorizado la inversión restante por parte de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.

“Va a ser el gran centro logístico del corazón de Andalucía, en Antequera. Un proyecto paralizado por el anterior gobierno durante 16 años que en sólo dos hemos desbloqueado”, ha señalado el portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior a dicho Consejo de Gobierno.

La primera fase del Puerto Seco de Antequera abarcará 92 hectáreas de terreno. Sólo las obras se estima que permitirán generar más de 1.500 puestos de trabajo.