Antequera

Antequera mejora la pista exterior del complejo poliderportivo de El Maulí con una inversión de 40.000 euros

Lunes, 23 Noviembre 2020 18:47 Redaccion 
La actuación permitirá de forma paralela avanzar en la segunda fase del pabellón cubierto
Ya han finalizado los trabajos de mejora en la pista polideportiva exterior del complejo “El Maulí”. El Ayuntamiento de Antequera ha invertido 40.000 euros en una serie de actuaciones que se han centrado principalmente en la renovación del pavimento y del sistema de iluminación.

Se trata de instalaciones que cuentan con uso intensivo en situación normal tanto a nivel particular como de clubes de la ciudad relacionados con la práctica de baloncesto (dispone de cuatro canastas), de fútbol sala o de balonmano.

El alcalde de la ciudad, Manuel Barón, ha destacado la intervención hecha en una instalación deportiva cuya construcción data de hace más de 30 años con un uso continuado a lo largo del tiempo, “una pista que estaba casi impracticable y que se ha quedado nueva para su uso gratuito”, recordando que la misma forma parte del catálogo que ofrece de forma gratuita para su uso el Ayuntamiento de Antequera, aunque a día de hoy no pueda reservarse por las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

De forma paralela, esta actuación de mejora en la pista exterior del complejo permitirá albegar las actividades deportivas que debieran celebrarse en las instalaciones del nuevo pabellón (denominado "15 de Julio" en homenaje a la fecha de declaración de los Dólmenes como Patrimonio Mundial) cuya segunda fase para proceder a cubrirlo se iniciará en breve. Según ha explicado el concejal de Deportes, Juan Rosas, dicho proyecto está a la espera del visado correspondiente, lo que permitirá su ejecución.