Antequera

Aumentan los ingresos en el Hospital de Antequera derivados del coronavirus

Jueves, 19 Noviembre 2020 13:55 Redaccion 
En menos de dos semanas se han producido 30 ingresos hospitalarios como consecuencia del Covid
Aumentan los ingresos en el Hospital de Antequera derivados del coronavirus
La Consejería de Salud ha notificado en lo que llevamos de semana hasta 14 ingresos hospitalarios en Antequera derivados del Covid-19. La cifra se eleva a 30 en las dos últimas semanas, 4 de ellos en la UCI. Son datos que aparecen reflejados en las estadísticas que diariamente actualiza la Junta de Andalucía.

La presión asistencial aumenta aunque el ritmo de contagios se mantiene estable. En las últimas 24 horas son 34 nuevos positivos los que se han notificado en el Área Sanitaria Norte de Málaga donde la tasa de incidencia baja de nuevo aunque de forma muy leve hasta los 369 casos por 100.000 habitantes.

El mayor incremento se registra de nuevo en Antequera que suma otros 15 positivos más de ayer a hoy y que rebasa la cifra de 900 afectados por el virus desde el principio de la pandemia.

Otro municipio donde se produce un aumento considerable de casos es Alameda, que es jueves suma 6 más. En esta localidad la tasa de incidencia se acerca ya a los 500 casos por 100.000 habitantes. En Archidona también se han notificado otros 6 contagios en las últimas 24 horas.

El resto de positivos se reparten entre Cañete la Real (+4), Sierra de Yeguas (+2), Almargen (+1), Cuevas de San Marcos (+1) y Villanueva de la Concepción (+1).