Antequera

Todas las aulas de todos los centros educativos de Antequera contarán con purificadoras de aire de ozono

Miércoles, 18 Noviembre 2020 12:40 Redaccion 
El Ayuntamiento destinará unos 200.000 euros para su adquisición
El Ayuntamiento de Antequera dotará a todos los centros educativos de la ciudad de equipos de purificación de aire y de ozonizadores de agua para tareas de limpieza y desinfección. En total se destinarán unos 200.000 euros que saldrán directamente de las arcas municipales.

Serán más de 470 purificadoras de aire, una por aula, en una iniciativa con la que se pretende evitar que la ventanas de las clases donde hay alumnos de forma continua tengan que estar abiertas de manera permanente, sobre todo cuando empiecen a bajar las temperaturas. Se trata de aparatos que disponen de 4 filtros, incluyendo HEPA, carbono, luz ultravioleta y la opción de usar o no ozono, en este último caso a un nivel e intensidad recomendado para que en ninguna circunstancia pueda llegar a ser nocivo.

“No podíamos permitir de ninguna de las maneras que nuestros niños y nuestras niñas pasaran un invierno con las ventanas abiertas, por eso hemos hecho lo posible y lo imposible para buscar la financiación”, ha indicado el alcalde, Manuel Barón, en rueda de prensa.

Además de las 470 purificadoras de aire también se dotará a todos los centros educativos de máquinas de limpieza y desinfección a través de agua ozonizada. Serán 37 en total.

La instalación de los equipos ha comenzado este mismo miércoles. Es una medida que se destina tanto a centros públicos como concertados. La inversión estará recogida en una modificación presupuestaria que pasará por el próximo pleno por vía de urgencia.