Antequera

Salud notifica 72 nuevos casos de Covid-19 en la comarca de Antequera durante el fin de semana

Lunes, 16 Noviembre 2020 13:17 Redaccion 
La tasa de incidencia vuelve a bajar y ya está en 359 casos por 100.000 habitantes
Salud notifica 72 nuevos casos de Covid-19 en la comarca de Antequera durante el fin de semana
La incidencia del coronavirus en la comarca de Antequera se sigue reduciendo aunque de forma lenta. La Consejería de Salud ha notificado 72 nuevos contagios en los 19 municipios que confirman el distrito sanitario de La Vega lo que hace que la tasa se reduzca hasta los 359 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, la más baja en lo que llevamos de noviembre.

Antequera vuelve a concentrar el mayor incremento de nuevos casos diagnosticados con 27 más entre el viernes y el lunes, aunque la incidencia se mantiene por debajo de la media de la comarca.

Archidona suma otros 11 contagios más durante el fin de semana aunque las estadísticas siguen sin recoger los fallecimientos registrados en la residencia de mayores como consecuencia del brote declarado a finales de octubre.

El muncipio que presenta el mayor índice de casos en el Área Sanitaria Norte de Málaga sigue siendo Cañete la Real donde la tasa está ya por encima de los 1.500 casos por 100.000 habitantes. Las estadísticas actualizadas de este lunes recogen 8 positivos más.

El resto de casos diagnosticados durante el fin de semana corresponden a Alameda (+8), Campillos (+5), Villanueva del Trabuco (+5), Villanueva del Rosario (+2), Almargen (+2), Sierra de Yeguas (+2), Teba (+1) y Villanueva de la Concepción (+1).

Además, aumenta de forma considerable el número de pacientes que han superado la enfermedad. Durante el fin de semana han sido 141 más lo que eleva la cifra hasta los 1.124 desde el principio de la pandemia.