Antequera

Nuevo repunte del coronavirus en la comarca de Antequera con 64 casos más notificados este viernes

Viernes, 13 Noviembre 2020 12:50 Redaccion 
Las estadísticas oficiales recogen uno de los fallecimientos registrados en Archidona
La incidencia del Covid-19 vuelve a crecer en la comarca de Antequera y tras el leve respiro que se produjo en la jornada de ayer, se sitúa de nuevo en 380 casos por 100.000 habitantes en 14 días, más del doble que la media de la provincia de Málaga.

La Junta de Andalucía ha notificado en las últimas 24 horas hasta 64 nuevos casos positivos en los 19 municipios que conforman el distrito sanitario de La Vega. Las estadísticas de este viernes recogen además uno de los fallecimientos que se han producido en Archidona (aunque son al menos diez los que se han registrado en la residencia de mayores de esta localidad en los últimos días). De esta forma, la cifra oficial de muertes derivadas del coronavirus en el Área Sanitaria Norte de Málaga alcanza las 60 desde el principio de la pandemia.

Con respecto a los nuevos casos, Antequera vuelve a concentrar el mayor incremento en términos absolutos con más de la mitad de los positivos diagnosticados en toda la comarca. Son 33 más de ayer a hoy lo que eleva la cifra total hasta 835 desde el principio de la pandemia.

Otro aumento destacado es el que se ha producido en Villanueva del Trabuco con 8 positivos más lo que sitúa la incidencia del virus en esta localidad en los 717 casos por 100.000 habitantes en 14 días. En el caso de Archidona, además del fallecido, las estadísticas también recogen otros 4 positivos más.

Situación preocupante en Cañete la Real, con otro caso más confirmado lo que mantiene la tasa por encima de los 1.200 positivos, la más alta de todo el distrito sanitario de La Vega, lo que ha hecho que el Ayuntamiento haya solicitado de manera formal a la Junta la realización de un cribado masivo.

El resto de casos diagnosticados en las últimas 24 horas en la comarca se reparten entre Alameda (+4), Sierra de Yeguas (+3), Humilladero (+3), Villanueva de la Concepción (+3), Mollina (+2), Campillos (+1) y Villanueva de Tapia (+1).