Antequera

Salud notifica otros 64 positivos por Covid-19 en la comarca de Antequera en las últimas 24 horas

Viernes, 30 Octubre 2020 13:45 Redaccion 
Antequera y Villanueva del Trabuco concentran más de la mitad de los nuevos casos diagnosticados
La Junta de Andalucía ha notificado otros 64 nuevos casos de Covid-19 en el Área Sanitaria Norte de Málaga en las últimas 24 horas. Es la última actualización de datos desglosada por municipios que hará la Consejería de Salud hasta la vuelta del puente de Todos los Santos.

El municipio que concentra el mayor número de nuevos positivos vuelve a ser Antequera, con 20 casos más confirmados de ayer a hoy lo que eleva la cifra hasta los 172 contagios en las últimas dos semanas. De esta forma, la tasa de incidencia del virus sigue creciendo y ya se sitúa en los 417 positivos por 100.000 habitantes.

Otra localidad donde vuelve a aumentar la preocupación es Villanueva del Trabuco. En las últimas 24 horas se han notificado en esta localidad otros 13 positivos en coronavirus. Son 22 en toda la semana lo que ha hecho que el índice de contagios se haya disparado en poco tiempo por encima de los 600 casos por 100.000 habitantes.

Repunte importante el que se registra en Archidona, con 10 casos nuevos confirmados, y con un nuevo brote en la residencia de mayores que todavía no está recogido en su totalidad en las estadísticas.

El resto de positivos en el Área Sanitaria Norte de Málaga del último día se reparten entre Fuente de Piedra (+7), Campillos (+4), Teba (+3), Sierra de Yeguas (+2), Alameda (+1), Cuevas de San Marcos (+1), Humilladero (+1), Mollina (+1) y Villanueva del Rosario (+1). En Villanueva de Algaidas se ha restado un falso positivo diagnosticado en el día de ayer.