Antequera

Denuncian al organizador de varias fiestas 'rave' en Antequera donde no se cumplían medidas de seguridad

Jueves, 29 Octubre 2020 10:59 Redaccion 
Investigación conjunta de la Policía Local de Málaga y de Antequera
Denuncian al organizador de varias fiestas 'rave' en Antequera donde no se cumplían medidas de seguridad
Un joven de Antequera ha sido denunciado por organizar varias fiestas de música electrónica en una finca de la localidad donde no se cumplían medidas de seguridad de ningún ante el Covid-19.

Es una investigación que ha llevado a cabo la Policía Local de Málaga en colaboración con la de Antequera después de descubrir varios videos subidos a las redes sociales.


En ellos se podía ver a grupos de más de 15 jóvenes bailando, en la mayoría de los casos sin mascarillas y sin cumplir distancias mínimas de seguridad.

La investigación la inició la Policía Local de Málaga tras tener conocimiento de esos videos. Tras diversas gestiones pudieron averiguar que las fiestas se celebraban en una finca de Antequera que está dividida en dos secciones. La primera es un cortijo del siglo XVI, donde se celebraban las fiestas rave, y la segunda, una estructura de bungalós destinada a vivienda.

Tras solicitar la colaboración de la Policía Local de Antequera, identificaron al propietario y moradores de la finca, donde había empadronados un hombre y sus dos hijos. Uno de ellos, de 21 años, era el responsable de una cuenta en una red social, en Instagram, vinculada directamente con la organización de las fiestas a pesar de estar terminantemente prohibidas por decreto ante la situación de crisis sanitaria.

Esas “rave” tenían lugar los fines de semana. Comenzaban el sábado y terminaban bien entrado el domingo. El joven ha sido denunciado y el caso remitido a la delegación territorial de Salud que es la competente en este asunto para tramitar el expediente sancionador.