Antequera

El PSOE insta a la Diputación de Málaga a garantizar que no cerrará la residencia La Vega de Antequera

Martes, 27 Octubre 2020 16:59 Redaccion 
Los socialistas advierten que centro está ya a menos de una quinta parte de su ocupación
El PSOE insta a la Diputación de Málaga a garantizar que no cerrará la residencia La Vega de Antequera
El grupo del PSOE en la Diputación de Málaga ha anunciado este martes que trasladará una moción al próximo pleno provincial para exigir al equipo de gobierno de PP y Ciudadanos que garantice la continuidad de la residencia de mayores La Vega de Antequera.

La viceportavoz socialista en esta institución, Toñi García, advierte que el centro ya está a menos de una quinta parte de su capacidad y critica que las plazas disponibles no se cubren a pesar de existir una gran demanda en toda la comarca.

Actualmente sólo están ocupadas 11 de las 60 plazas con las que cuenta el centro. En este sentido, teme que el PP “siga con su política de desmantelamiento de todos los centros asistenciales dependientes de la institución y siga con las directrices impuestas por el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía y anterior presidente de la Diputación, Elías Bendodo, de cerrar todo aquello que tenga tinte social”.

El diputado provincial del PSOE por la comarca de Antequera, Manuel Chicón, ha afirmado por su parte que “nunca ha corrido tanto riesgo de cerrarse la residencia de La Vega como ahora mismo”. “El PP está dejando morir a la residencia La Vega, que se ha convertido en un estorbo presupuestario, y por eso está dejando que se apague poco a poco”, ha apuntado.

El también concejal en el Ayuntamiento de Antequera pide al alcalde de la ciudad, Manuel Barón, “que sea valiente en la defensa de la residencia y que no se pliegue a la voluntad del presidente más antisocial que ha gobernado esta Diputación. El posible cierre de esta residencia, unido al de la residencia San Carlos de Archidona, que lleva ya tres años cerrada, supone que la comarca de Antequera pueda quedarse sin ningún centro social dependiente de la Diputación”.