Antequera

Las obras del Puerto Seco de Antequera se podrán licitar en menos de un mes

Jueves, 22 Octubre 2020 14:58 Redaccion 
Los promotores privados han firmado el aval necesario con Unicaja Banco
Las obras del Puerto Seco de Antequera se podrán licitar en menos de un mes
Las obras del futuro Puerto Seco de Antequera se licitarán en menos de un mes. El objetivo es que puedan comenzar a principios del próximo año. Son los nuevos plazos que baraja el propio Ayuntamiento y que ha anunciado esta mañana el alcalde, Manuel Barón tras la firma ayer del aval con Unicaja Banco por parte de los socios privados para la financiación del proyecto.

Es un aval por valor de 22 millones de euros que se sumará a los 17 que aportará la administración autonómica para impulsar el denominado MegaHub Andalucía, llamado a ser uno de los principales nodos logísticos del sur de España.

“Con este aval se puede iniciar ya la licitación que corresponde, en este caso, a la Junta de Andalucía; y en palabras tanto de la Consejera de Fomento como del Presidente de la Junta de Andalucía, va a ser un asunto prioritario, por lo que espero que en menos de un mes podamos tener ya el anuncio de la licitación del Puerto Seco en uno de los próximos Consejos de Gobierno de la Junta”, ha indicado Manuel Barón.


“Todo estaba preparado para mucho antes, pero esta extraña situación que estamos viviendo en torno a la pandemia ha retrasado todo un poco desgraciadamente”, explica el regidor al tiempo que muestra su agradecimiento a Domingo de Torres, “verdadero impulsor del Puerto Seco, a Saúl Minguella, que ha trabajado denodadamente para conseguir todos los acuerdos y alianzas para poder concretar la promoción de este proyecto tan importante para Antequera, y a Unicaja Banco en la figura de su presidente Manuel Azuaga, al haber sido el que definitivamente ha comprendido, ha valorado y ha impulsado que fuera la primera entidad financiera de Andalucía quien aportara el apoyo financiero necesario, teniendo en cuenta que Unicaja Banco se forma en parte con la anti- gua y extinta Caja de Ahorros de Antequera”.

“Se ha hecho todo bien, se ha hecho todo con una honestidad impecable, con una colaboración absolutamente histórica de muchas partes implicadas, entre ellas el Ayun- tamiento de Antequera desde el que siempre nos hemos mostrado pendientes y colabo- rando en todo lo que fuera posible para que este proyecto sea una realidad. Le esperan buenos tiempos a Antequera, tiempos de futuro, impulso y progreso, y gracias al Puerto Seco van a ser todos una realidad”, concluye Manuel Barón.