Antequera

La ampliación de las urgencias del Hospital de Antequera se pone en servicio esta semana

Lunes, 19 Octubre 2020 18:03 Redaccion 
La Junta ha invertido 600.000 euros en esta actuación
La ampliación de las urgencias del Hospital de Antequera entra en servicio esta misma semana, previsiblemente en la jornada del miércoles. Así lo ha anunciado el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, durante una visita al complejo realizada en la tarde de este lunes. Es una actuación que ha acometido la Junta de Andalucía con una inversión de 600.000 euros y que permite habilitar un circuito independiente y exclusivo para pacientes con patologías compatibles con el coronavirus.

Son en total 500 metros cuadrados de nueva superficie útil en el área de urgencias del complejo hospitalario en los que se ha habilitado un circuito de atención específica para pacientes con patologías respiratorias. Contará con un TAC exclusivo lo que evitará desplazamientos y también se habilita un nuevo espacio de espera para familiares, según ha explicado Belén Jiménez, gerente del Área Sanitaria Norte de Málaga.

En la visita también han estado presentes el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, y el delegado territorial de Salud y Familias, Carlos Bautista.

La ampliación del área de urgencias se suma a la construcción de un quinto quirófano en el propio hospital y a las nuevas instalaciones para el servicio de medicina digestiva. Además, Salud también lleva a cabo las obras de ampliación de los ambulatorios de Mollina y Campillos. En total, cerca de 2 millones de euros de inversión.

Actualmente hay 17 pacientes ingresados diagnosticas de coronavirus en el Hospital de Antequera. 6 están en la UCI, 4 de ellos entubados.