Antequera

Comienzan a trabajar en Antequera los primeros 25 contratados a través del Plan AIRE

Lunes, 19 Octubre 2020 17:12 Redaccion 
Junta de Andalucía y Ayuntamiento destinarán cerca de 1,2 millones de euros
Este lunes han comenzado a trabajar en Antequera los primeros 25 desempleados que han sido contratados a través del Plan AIRE, un programa de la Junta de Andalucía que ha sido complementado por el Ayuntamiento con fondos propios para poder crear más de un centenar de empleos en la ciudad. La administración autonómica destina 640.920 euros mientras que el consistorio aporta 533.440 adicionales a través de un convenio firmado semanas atrás.

El alcalde, Manuel Barón. junto a la concejala responsable de Políticas de Empleo, Ana Cebrián, y la delegada territorial de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, Carmen Sánchez, han hecho entrega de las acreditaciones al primer grupo de contratados que ya se han incorporado a sus respectivos puestos de trabajo en diversas dependencias y ámbitos municipales, caso de la empresa municipal de Aguas del Torcal, las áreas de Actividades o Turismo, los servicios de Registro General, CPD, Recursos Humanos o Personal, así como las cuadrillas de pintura, entre otros.

Proyectos en Antequera

De los 32 proyectos a ejecutar, 13 se harán con financiación de la Iniciativa AIRE por parte de la Consejería de Empleo, 12 con inversión cien por cien municipal y otros 7 con aportaciones conjuntas de ambas administraciones públicas.

Algunos de los proyectos que van a desarrollarse en el municipio serán tareas de limpieza, control y desinfección de parques infantiles, jardines de Antequera y Anejos; control del uso de las instalaciones deportivas por COVID-19; Apoyo logístico en protección civil para la prevención de la propagación del COVID-19 y Servicio informático de apoyo al teletrabajo entre otros.