Antequera

El fin de semana deja otro fallecido y más de 120 nuevos casos de coronavirus en la comarca de Antequera

Lunes, 19 Octubre 2020 13:34 Redaccion 
Sólo en Antequera se han confirmado 46 positivos más desde el viernes
El fin de semana deja otro fallecido y más de 120 nuevos casos de coronavirus en la comarca de Antequera
Un fin de semana más vuelve a repuntar el coronavirus en el Área Sanitaria Norte de Málaga. Según los datos actualizados este lunes por parte de la Consejería de Salud hay 122 nuevos casos notificados en la comarca de Antequera y además se suma un nuevo fallecido en Cuevas de San Marcos.

El municipio donde más positivos se han confirmado entre el viernes y este lunes ha sido la propia Antequera, con 46 casos más en las estadísticas lo que eleva la tasa de incidencia por encima de los 250 positivos por 100.000 habitantes. Está por debajo de la media de la comarca pero por encima de la media de la provincia. La Junta ha confirmado este fin de semana un brote en la residencia de mayores Conde de Pinofiel con 16 contagios por el momento.

Otra localidad donde sigue creciendo de forma preocupante el número de positivos es en Teba, donde el fin de semana deja otros 23 casos más lo que ya dispara la tasa de incidencia por encima de la barrera del millar de positivos por 100.000 habitantes.

El otro municipio donde se mantiene máxima atención es en Cuevas de San Marcos, donde se han sumado a las estadísticas otros 22 positivos durante el fin de semana. De nuevo el índice de contagios vuelve a situarse por encima de los 3.000 casos. Aquí la Junta de Andalucía realizará este martes un cribado masivo.

El resto de positivos por Covid-19 que se han notificado desde el viernes en la comarca de Antequera se reparten entre Campillos (+15), Humilladero (+6), Alameda (+4), Sierra de Yeguas (+3), Villanueva de Algaidas (+3), Almargen (+2) y Cañete la Real (+1).

Durante el fin de semana se han registrado tres nuevos ingresos hospitalarios en Antequera como consecuencia del coronavirus (ninguno en UCI) y el número de pacientes recuperados ha aumentado en 24 hasta los 424.