Antequera

Declarado un brote de coronavirus en la residencia Conde de Pinofiel de Antequera

Sábado, 17 Octubre 2020 14:21 Redaccion 
Hay 16 casos confirmados entre usuarios y trabajadores
La Junta de Andalucía ha informado este sábado de la existencia de un brote de coronavirus en la residencia de mayores Conde de Pinofiel de Antequera. De momento hay 16 casos confirmados en total, según los datos de la Consejería de Salud y Familias.

Diez de los contagiados son residentes del propio geriátrico mientras que los seis restantes que han dado positivo son trabajadores. En el centro se ha activado el protocolo establecido por las autoridades sanitarias ante este tipo de situaciones.

Se trata del segundo brote de Covid-19 que se detecta en la comarca de Antequera en lo que llevamos de octubre. Hay otro activo en el geriátrico de Cuevas de San Marcos, en este caso con cerca de un centenar de afectados y ocho fallecidos.

La Junta de Andalucía ha notificado este sábado 2.725 nuevos contagios en el conjunto de la comunidad, 321 en la provincia de Málaga donde se han registrado otros 7 fallecimientos derivados del Covid-19 en las últimas 24 horas. Al ser fin de semana, Salud no desglosa los datos por municipios.