Antequera

El Ayuntamiento de Antequera colabora en la excavación donde se ha descubierto un nuevo monumento megalítico

Martes, 29 Septiembre 2020 11:44 Redaccion 
Una cuadrilla de operarios está trabajando en la zona desde la pasada semana
El Ayuntamiento de Antequera colabora en la excavación donde se ha descubierto un nuevo monumento megalítico
El Ayuntamiento de Antequera se ha sumado a los trabajos de excavación que se están haciendo en torno al nuevo monumento megalítico que se ha descubierto junto a la Peña de los Enamorados. Es una especie de dolmen anterior incluso al de Menga donde se han localizado restos humanos de la época neolítica.

Una cuadrilla de operarios del Área de Mantenimiento está en la zona desde la pasada semana apoyando los trabajos que se están acometiendo por parte de un grupo de expertos de la Universidad de Sevilla dirigidos por el profesor Leonardo García San Juan. Su labor se centra en despejar el terreno mediante el desbrozado y allanado de las distintas parcelas donde se les indica y donde después se llevan a cabo las prospecciones y excavaciones arqueológicas, según ha explicado el concejal de Patrimonio Mundial, Juan Rosas.

El nuevo monumento megalítico que se ha descubierto junto a la Peña de los Enamorados, en el conocido sitio de “Piedras Blancas”, permitirá aumentar el grado de conocimiento sobre las poblaciones que habitaron la zona en el Neolítico y sobre todo, explicar aún mejor la construcción de Menga que por su anómala orientación logró hace cuatro años la declaración de Patrimonio Mundial de la UNESCO.