Antequera

Confirman 35 nuevos casos de coronavirus durante el fin de semana en la comarca de Antequera

Lunes, 28 Septiembre 2020 12:35 Redaccion 
Antequera, Sierra de Yeguas y Cuevas de San Marcos concentran los mayores incrementos
Confirman 35 nuevos casos de coronavirus durante el fin de semana en la comarca de Antequera
La propagación del coronavirus sigue estabilizada en la comarca de Antequera. Durante el fin de semana se han vuelto a notificar 35 nuevos casos en toda el Área Sanitaria Norte de Málaga, una cifra relativamente similar a la del resto de fines de semana de este mes de septiembre.

Los nuevos contagios que se han confirmado a través de pruebas PCR se reparten en hasta 10 localidades de las 19 que conforman el territorio.

El mayor incremento se localiza en la propia Antequera que desde el viernes hasta hoy lunes ha sumado 13 nuevos positivos, lo que eleva la cifra hasta los 335 desde el principio de la pandemia. A pesar de ello, la tasa de contagio en los últimos 14 días sigue estando por debajo de la media de la comarca y del conjunto de la provincia.

Más preocupante es la situación de Sierra de Yeguas. En esta localidad se han confirmado durante el fin de semana otros 7 casos nuevos de Covid-19. Son 20 positivos en apenas una semana con una incidencia acumulada que supera los 800 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, muy por encima del umbral de 500 que ha establecido el Gobierno para recomendar la aplicación de medidas de aislamiento.

Cerca de dicha tasa, aunque sin superarla, se encuentran otras dos localidades de la comarca. Se trata de Cuevas de San Marcos, donde se han confirmado otros cinco casos positivos de coronavirus desde el viernes, y Villanueva de la Concepción, donde se ha notificado otro contagio más.

El resto de contagios detectados durante el fin de semana se reparten entre Campillos (2), Fuente de Piedra (2), Humilladero (2), Mollina (2), Villanueva de Algaidas (1) y Villanueva del Rosario. En Archidona se ha restado por su parte un falso positivo de los notificados la semana anterior.

Sólo se ha producido un ingreso hospitalario como consecuencia del Covid-19 durante el fin de semana mientras que el número de pacientes que han superado la enfermedad llega a los 322, 8 más que el viernes.