Antequera

La fábrica de ‘Morato Pane’ en Antequera ya da trabajo a más de 200 personas

Miércoles, 23 Septiembre 2020 11:37 Redaccion 
Las instalaciones fueron adquiridas el pasado mes de mayo a Cerealto
Morato Pane, segundo operador de pan en el mercado italiano, ya da trabajo en Antequera a más de 200 personas. Lo hace en las instalaciones que el pasado mes de mayo adquirió a Cerealto y que se ubican en el Polígono Industrial.

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha visitado la fábrica esta semana junto a su homólogo responsable en Córdoba, Antonio Repullo, así como el alcalde de Antequera, Manuel Barón. Durante el recorrido, al que también han asistido los parlamentarios andaluces José Ramón Carmona y José Antonio Nieto, Navarro ha destacado “el gran atractivo que la industria malagueña ha adquirido para la internacionalización de las empresas extranjeras, que deciden ampliar su producción”, aludiendo a que “empresas como ésta consolidan la posición estratégica de Antequera como centro logístico y almacén de Andalucía”.

El operador inicia ahora su proyecto de automatización en tres líneas de empaquetado a través de la empresa cordobesa IRC, lo que Antonio Repullo ha valorado como “fundamental y estratégico que en Córdoba existan empresas que trabajan para impulsar la digitalización industrial, abordando proyectos de automatización, mecatrónica o robótica, entre otras áreas”.

El alcalde, Manuel Barón, ha destacado por su parte que “empresas como ésta consolidan la posición estratégica de Antequera como centro logístico y almacén de Andalucía”.