Antequera

Nueve municipios de la comarca de Antequera suman nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Martes, 22 Septiembre 2020 12:53 Redaccion 
El número de positivos por PCR sube en 28 en el Área Sanitaria Norte de Malaga
Tras varias jornadas de subidas leves en el número de contagios, la comarca de Antequera vuelve a experimentar un repunte en cuanto a los casos de coronavirus confirmados por PCR. En las últimas 24 horas son 28 nuevos positivos los que se han notificado por parte de la Consejería de Salud en el Área Sanitaria Norte de Málaga afectando a un total de nueve localidades del territorio.

El mayor incremento vuelve a registrarse en la ciudad de Antequera que por segundo día consecutivo suma diez nuevos casos de Covid-19 lo que eleva la cifra por encima de los 300 desde el principio de la pandemia. Son 65 contagios los que se han detectado en los últimos 14 días lo que arroja una tasa de contagio de 157,6 por cada 100.000 habitantes, 12 puntos por debajo de la media de la provincia de Málaga.

Otros incrementos significativos en la comarca en las últimas 24 horas son los que el que se han registrado tanto en Sierra de Yeguas como en Villanueva de Algaidas, que han sumado cuatro nuevos casos cada municipio.

El resto de positivos en la comarca se reparten entre Alameda (3), Archidona (2), Cuevas de San Marcos (2), Humilladero (1), Valle de Abdalajís (1) y Villanueva del Rosario (1).