Antequera

La comarca de Antequera suma 28 nuevos casos de Covid-19 durante el fin de semana

Lunes, 21 Septiembre 2020 12:12 Redaccion 
La cifra de curados desde el principio de la pandemia supera ya los 300
El fin de semana ha dejado un leve incremento en el número de contagios por Covid-19 en el Área Sanitaria Norte de Málaga. Son 28 nuevos casos confirmados por PCR los que recogen las estadísticas actualizadas este lunes por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Diez de los nuevos positivos se localizan en Antequera que alcanza los 294 desde el principio de la pandemia (242 si se tienen en cuenta sólo los confirmados por PCR). En esta ciudad son 59 casos los que se han notificado en los últimos 14 días, lo que arroja una tasa de 143,1 contagios por cada 100.000 habitantes, por debajo de la medida de la provincia de Málaga.

En Villanueva de la Concepción se han confirmado por su parte otros cinco nuevos casos de Covid-19 mientras que el resto de contagios en la comarca de Antequera se reparten entre Archidona (3), Villanueva del Rosario (3), Sierra de Yeguas (2), Fuente de Piedra (1), Alameda (1), Campillos (1), Villanueva de Algaidas (1) y Cuevas de San Marcos (1).

Durante el fin de semana, y según el parte de la Junta, no se ha producido ningún ingreso hospitalario en Antequera derivado del coronavirus. Hay cinco pacientes más que han superado además la enfermedad lo que eleva la cifra por encima de los 300 curados desde el principio de la pandemia.