Antequera

El Ayuntamiento de Antequera reforzará el Plan AIRE de la Junta con más de medio millón de euros de fondos propios

Miércoles, 15 Julio 2020 13:09 Redaccion 
Se pondrán en marcha 32 proyectos con más de un centenar de contrataciones previstas
El Ayuntamiento de Antequera complementará finalmente el Plan AIRE de la Junta de Andalucía con más de medio millón de euros de fondos propios (533.440 euros) que se sumarán a los algo más de 640.000 que destinará la administración autonómica y que permitirán realizar más de un centenar de contrataciones entre desempleados de la ciudad.

En total se pondrán en marcha 32 proyectos que se este martes se han presentado en rueda de prensa por parte del alcalde, Manuel Barón, y la concejala responsable de Promoción para el Empleo, Ana Cebrián.

Dichos proyectos abarcarán todas las áreas municipales desde Turismo hasta Deportes pasando por Comercio, Patrimonio Histórico, Protección Civil, Seguridad, Tráfico o sobre todo Servicios Sociales.

El primer edil ha dejado además la puerta abierta a ampliar los fondos destinados por parte del consistorio para mantener los proyectos durante todo el año 2021.

Entre las iniciativas que se pondrán en marcha destacan los destinados a combatir la propagación del Covid-19. En este sentido, se realizarán contrataciones para el control de uso de instalaciones deportivas o su mantenimiento. También habrá un programa de acción cultural para la conservación del entorno del Henchidero, proyectos de apoyo al sector comercial y turístico de la ciudad o un programa de refuerzo de los servicios sociales para atender nuevas situaciones derivadas de la crisis del coronavirus.

Los contratos tendrán una duración de entre 6 y 12 meses.