Antequera

Cuatro años de la declaración de los Dólmenes de Antequera como Patrimonio de la Humanidad

Miércoles, 15 Julio 2020 09:51 Redaccion 
La celebración tendrá lugar en el conjunto arqueológico con limitaciones de aforo
Este miércoles 15 de julio se cumplen 4 años de la declaración del Sitio de lo Dólmenes de Antequera como Patrimonio Mundial de la UNESCO. Consolidado como uno de los grandes reclamos turísticos y patrimoniales de toda Andalucía, la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha obligado en este 2020 a una celebración mucho más controlada y comedida.

Los actos se prolongarán hasta el domingo comenzando hoy por ‘Experiencia Gurdjieff’, una propuesta cultural que llega de la mano de la Fundación Alquimia Musicae y que sólo podrán disfrutar una veintena de personas que reservaron su plaza hace ya días.

Mañana jueves habrá una representación teatral y el domingo, como culmen a la celebración, una nueva edición de “Música y Luz para la cosmovisión del Sitio de los Dólmenes de Antequera", con música, rayos laser y proyección de imágenes, también con limitaciones de aforo que se concretarán en breve.

Lo que no se celebrará este año es el ‘Antequera Light Fest’, el festival de luces y sonido que organiza el Ayuntamiento y que se ha cancelado como medida de prevención ante el coronavirus. Un evento que en sus tres ediciones anteriores reunió en las calles de la ciudad a miles y miles de personas, lo que hacía muy complicado su control.