Antequera

El Archivo Histórico Municipal de Antequera renueva su sistema de acceso a través de internet

Miércoles, 10 Junio 2020 11:35 Redaccion 
La plataforma cuenta ya con cerca de 700.000 registros y 1,5 millones de imágenes
El Archivo Histórico Municipal de Antequera ha digitalizado ya el 6 por ciento de sus fondos. Son cerca de 700.000 entradas y 1.500.000 de imágenes, algunas datan de 1410. Toda la documentación es accesible a través de internet habiéndose renovado además el sistema de acceso público telemático lo que permitirá aumentar su contenido según han destacado la concejala responsable de Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, y el archivero municipal, José Escalante.

En la actualidad se pueden consultar a través del portal del Ayuntamiento o directamente en http://mediasearch22.antequera.es/ms-opac/. La nueva versión del sistema “MediaseArch” unifica el acceso a toda la importante base de datos del Archivo Histórico Municipal de Antequera, a la vez que proporciona una información detallada del AHMA como edificio, su contenido, cuadros de clasificación o ubicación, funcionando a su vez como un portal web.

En su diseño se ha involucrado personal del anterior Plan de Empleo, que plantearon el aspecto físico que tiene este portal, al cual han dotado de contenido los técnicos de la empresa Baratz, profesionales indiscutibles y posiblemente la empresa más destacada en esta línea tanto a nivel nacional como en el ámbito hispanoamericano.