Antequera

La embotelladora de la Sierra de Camarolos no extraerá agua de la masa que surte a los municipios de la zona

Martes, 09 Junio 2020 13:19 Redaccion 
La planta supondrá una inversión de 15 millones de euros y permitirá generar un centenar de empleos
La embotelladora de agua que se construye en la Sierra de Camarolos, dentro del término municipal de Antequera pero cerca de Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco, no afectará al abastecimiento de la población. Eso al menos aseguran desde Inversiones Domago, promotores del proyecto, que este martes han ofrecido una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Antequera para explicar algunos detalles de la actuación. El agua se extraerá de una masa estanca e independiente que no está conectada con la reserva de la que beben los municipios del entorno.

“Ha habido un malentendido. Hay ciertos vecinos que piensan, o a los que se les ha informado mal, que es la misma reserva de agua que afecta a las localidades cercanas. Eso no es cierto, viene en la información. Es una masa de agua independiente que no está conectada a las masas de agua actuales que suministran a estas localidades. No es algo que digamos para convencer, existen informes técnicos que han sido comprobados por la administración competente que demuestran que son reservas de agua independientes”, ha señalado Ramón Martínez, gerente de Inversiones Domago.


La planta supondrá una inversión de 15 millones de euros y permitirá generar un centenar de puestos de trabajo tanto directos como indirectos. El alcalde de Antequera, Manuel Barón, insiste por su parte en el amplio acuerdo que ha habido en torno al proyecto desde que se inició su tramitación en 2008. Desde entonces, ha salido cuatro veces a información pública sin recibir una sola alegación.

“Esto va de empleo, de riqueza, de inversión… no va de política. El empleo y la inversión de una empresa malagueña privada es para crear riqueza y empleo en Antequera, en Villanueva del Rosario, en Villanueva del Trabuco y probablemente en algún sitio más”, ha indicado el regidor.

Será por cierto la primera planta ecológica de embotellado de agua. Funcionará con energías renovables y con un impacto mínimo en el medio ambiente, según sus promotores.