Antequera

Normalidad en el arranque de la jornada electoral en Antequera

Domingo, 10 Noviembre 2019 11:59 Redaccion 
Los distintos dirigentes políticos ya han ejercido su derecho al voto
Con absoluta normalidad y sin incidentes reseñables ha arrancado la jornada electoral del 10N en Antequera. Un total de 32.093 ciudadanos están llamados de nuevo en esta localidad a las urnas en las 48 mesas electorales que han abierto a las 9:00 de la mañana.

Los distintos dirigentes políticos, entre ellos los dos candidatos antequeranos al Congreso de los Diputados, Ángel González (PP) y María Molina (Ciudadanos), han ejercido ya su derecho al voto, coincidiendo en hacer un llamamiento a la participación con la idea de desbloquear la situación política y poder conformar de forma definitiva “un Gobierno estable”.

El más madrugador a la hora de depositar su voto ha vuelto a ser un proceso electoral más José Manuel García Puche, coordinador de Ciudadanos en Antequera, que a las 9:15 votaba en el Centro de Mayores de la calle Calzada. María Molina, que va de 7 en la lista de la formación naranja al Congreso por la provincia de Málaga ha votado a las 9:30 en el edificio de Servicios Sociales de la calle Picadero. En este mismo colegio electoral han coincidido a las 10:30 el secretario general del PSOE de Antequera, Francisco Calderón, y el portavoz de Adelante Antequera, Fran Matas. Antes, a las 10:00, han votado el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo (que lo ha hecho en el pabellón Fernando Argüelles); y el alcalde de Antequera, Manuel Barón, que junto al presidente del PP de Antequera, José Ramón Carmona, y la presidenta de honor del partido, Ana Corredera, han votado en el Ayuntamiento. A las 11:00 el que ha ejercido su derecho al voto ha sido Ángel González, que repite de 4 en la lista del Partido Popular de Málaga al Congreso de los Diputados.








En las elecciones Generales del pasado mes de abril, el PSOE logró la victoria en Antequera con el 35,13% de los votos, seguido del Partido Popular (19,85%), Ciudadanos (19,01%), Vox (12,33%), Unidas Podemos (10,90%), PACMA (1,30%) y Recortes Cero (0,19%).