Antequera

Recogen más de 8.000 firmas para pedir la apertura del centro de Alzheimer de Antequera

Jueves, 07 Noviembre 2019 14:59 Redaccion 
También piden la cesión de un espacio el mismo para la asociación
AFEDAC, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer yotras demencias de Antequera y comarca ha entregado en el ayuntamiento de Antequera las 8.592 firmas recogidas en Antequera y su comarca y también online.

El objetivo de esta recogida de firmas no ha sido otro que el de buscar una solución a la situación de paralización en la que se encuentra el centro de estancia diurna de Antequera, cuya construcción finalizó hace más de una década,  y la búsqueda de un espacio mejor para poder prestar las terapias que la asociación desarrolla. Por esto, los representantes de AFEDAC solicitaron una reunión con la alcaldía, una solicitud que aseguran fue denegada por la postura del equipo de gobierno de no mantener contacto con ninguna parte interesada en la adjudicación del centro. Desde AFEDAC manifiestan que ni están ni nunca han  estado interesados en esta adjudicación.

AFEDAC tiene previsto elevar la reivindicación al Defensor del Pueblo Andaluz y desarrollar nuevas acciones de movilización.