Antequera

Los Servicios de Atención a las Víctimas de Andalucía tramitaron en 2018 más de 4.200 expedientes de violencia de género

Jueves, 31 Octubre 2019 14:16 Redaccion 
Son datos aportados en las Jornadas Técnicas de Violencia sobre la mujer que ha acogido Antequera
El Servicio de Atención a las Víctimas de Andalucía (SAVA) de la Junta tramitó durante el pasado año más de 4.200 expedientes. La mayor parte, cerca de 4.000, afectaban a mujeres. Es un dato que ha puesto sobre la mesa la secretaria general para la Justicia, María José Torres, durante la celebración de unas jornadas en Antequera. El perfil de las mujeres atendidas por el SAVA es de entre los 30 y los 44 años en situación de desempleo y cuya relación con el autor del delito es de expareja.

En estas jornadas técnicas de violencia sobre la mujer celebradas en el el Museo de la Ciudad (MVCA), también se ha querido poner el foco en la formación y en la actualización del conocimiento de los profesionales que trabajan en este ámbito. A ellas han asistido más de un centenar de personas entre ellos abogados, fiscales, jueces, médicos forenses o efectivos de la Guardia Civil.

Las jornadas, promovidas por la delegación territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local,  se han realizado con los fondos del Pacto de Estado de Violencia de Género. Asimismo, se han reforzado las plantillas de los juzgados y fiscalía con competencias en la materia al igual que las unidades de valoración.