Antequera

Las obras del Museo de los Dólmenes de Antequera están ya al 40 por ciento de su ejecución

Miércoles, 20 Febrero 2019 14:40 Redaccion 
La nueva consejera de Cultura, Patricia del Pozo, ha visitado este miércoles el conjunto arqueológico
Las obras del Museo de los Dólmenes de Antequera están ya a cerca del 40 por ciento de su ejecución. Se cumplen los plazos y el objetivo es que la actuación esté concluida para finales de 2020. La nueva consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha realizado este miércoles su primera visita al conjunto arqueológico.

En dicha visita ha afirmado que los Dólmenes de Antequera serán una prioridad para la administración regional. Con respecto a las obra del museo ha destacado que marchan según el calendario establecido. La inversión alcanza los 4,5 millones de euros para una actuación se centra en la reducción del impacto visual del anterior edificio que además nunca llegó a terminarse. Fue uno de los requisitos establecidos por la UNESCO para la declaración de los Dólmenes como Patrimonio de la Humanidad.

Patricia del Pozo se ha mostrado por otro lado abierta a modificar la composición del Consejo de Coordinación del Sitio de los Dólmenes para dar mayor representación al Ayuntamiento en una reivindicación que ya le ha planteado el alcalde de la ciudad, Manuel Barón. “Siempre he pensado que los gobiernos locales tienen que implicarse”, ha afirmado en respuesta a los periodistas.

La consejera de Cultura ha comenzado la visita conociendo los talleres educativos que se llevan a cabo en el conjunto arqueológico con alumnos de la comunidad. Después ha conocido el dolmen de Menga y posteriormente ha comprobado cómo avanzan las obras del Museo.

Además aprovechado su primera visita oficial a Antequera para conocer también el Museo de la Ciudad (MVCA) y disfrutar de primera mano la exposición de Cristóbal Toral y que lleva por título “La mirada como testigo”.