Antequera

El Ayuntamiento de Antequera plantea una nueva mejora en el Nacimiento de la Villa

Martes, 20 Febrero 2018 16:05 Redaccion 
El consistorio solicita una subvención de 54.000 al GDR Comarca Antequera
El Ayuntamiento de Antequera ha solicitado una subvención de 54.000 euros a través del Grupo de Desarrollo Rural de la comarca para acometer una nueva actuación de mejora en la zona del Nacimiento de la Villa. El objetivo es habilitar más zonas de sombra y plantar nuevos árboles en el entorno El proyecto ya se ha presentado en el primer plazo abierto por el GDR dentro del nuevo marco europeo.

Se trata de una actuación para la mejora de espacios naturales, en concreto en la zona del Nacimiento de la Villa, según ha explicado José Ramón Carmona, concejal de Obras y Mantenimiento.
 
Se pretende “mejorar el desarrollo social, medioambiente y de ocio de los espacios naturales de Antequera”, ha afirmado en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la concejala de Promoción para el Empleo, Belén Jiménez; el edil de Medio Ambiente, Juan Álvarez, y el técnico municipal, Iluminado Molina, que ha sido el encargado de tramitar el proyecto.

La actuación consiste en la instalación de nuevas pérgolas en la zona y habilitar un merendero con una decena de mesas. También se prevé la plantación de nuevos árboles y realizar algunas mejoras en los accesos. La resolución debe conocerse en un plazo máximo de seis meses.
 
De los siete municipios que abarca el GDR Comarca de Antequera, sólo dos ayuntamientos han presentado proyecto en este primer plazo. Además de Antequera también lo ha solicitado el de Casabermeja. El resto lo harán en las próximas anualidades.