Alameda

Alameda celebra una charla sobre la voluntad vital anticipada

Viernes, 28 Octubre 2016 18:03 Redaccion  Andalucía Centro

El acto estuvo conducido por Isabel Pérez

El pasado jueves, Isabel Pérez Amores, Trabajadora Social del Hospital de Antequera dio una charla muy informativa e interesante sobre La Voluntad Vital Anticipada (Testamento Vital) en Alameda.
 
Isabel explicó que La Declaración de Voluntad Vital Anticipada es un documento escrito que contiene las preferencias sobre los cuidados y tratamientos sanitarios que deseamos recibir, para que se cumplan en el momento en que no tengamos capacidad para expresarlas personalmente.
 
La charla fue organizada por La Asociación Girasol lo cual es una asociación sin ánimo de lucro,  establecida para prestar apoyo y mejorar la calidad de vida de pacientes con enfermedades avanzadas e incurables, sus cuidadores y sus familiares en las comunidades de Alameda, Fuente de Piedra, Humilladero y Mollina.
 
La charla se realizó en el hogar del jubilado de Alameda, en horario de mañana , donde también asistió Mari Angeles del Pozo, concejala de asuntos sociales, que manifestó la necesidad de continuar con la formación de nuestros mayores para facilitarle una buena calidad de vida lejos de los problemas que pueden causarle la gente de pretenda aprovecharse de ellos utilizando su desconocimiento.