Alameda

Éxito rotundo en las segundas jornadas de bandolerismo en Alameda

Viernes, 28 Octubre 2016 14:41 Redaccion  Andalucía Centro

La localidad de Alameda sigue consolidando su patrimonio cultural, abriendo al mundo una ventana al pasado, para mostrar la edad dorada del bandolerismo en Andalucía

Los días 21,22 y 23 de octubre se han celebrado en Alameda, las II jornadas de bandolerismo, con un éxito absoluto y un salón de actos lleno de asistentes, expertos y amantes de la historia del bandolerismo andaluz.

Estas jornadas comenzaron el viernes, con la proyección de la película “Llanto por un bandido” de Carlos Saura, tras la que se organizó una charla-coloquio para comentar y analizar los aspectos más importantes de ésta.

El sábado por la mañana, tras la apertura de la jornada por parte del alcalde del municipio que centró su intervención en agradecer a Jose Antonio Rodriguez la inestimable labor que realiza para que estas jornadas sean una realidad, se realizaron dos conferencias a cargo de José Manuel Navarro y Carlos Olavarrieta. Además se inauguró la exposición de uniformes de la guardia civil. Otro de los puntos importantes del día, fue la presentación del libro titulado “Juan Caballero, bandolero de Estepa. La verdad de sus memorias a la luz de los documentos judiciales”, escrito por José Antonio Rodríguez y Carlos Olavarrieta. Esa misma tarde se realizaron otras dos interesantes conferencias por Jesús Majada y Francisco Cerezo. Por último se realizó una representación teatral en el patio mausoleo donde descansan los restos del bandolero José María Hinojosa “El Tempranillo”, por parte de la asociación de alameda “Vida y muerte de José María El Tempranillo”.

El domingo se llevaron a cabo dos magnificas conferencias a cargo de Antonio Romero Ruiz y del coronel de la guardia civil Jesús Narciso Núñez Calvo. Parta terminar este fin de semana cultural, se realizó un acto de clausura.

Informa Ayuntamiento de Alameda