Alameda

Alameda planta cara a los recortes en educación

Jueves, 27 Octubre 2016 13:21 Redaccion  Andalucía Centro

La localidad ya apuesta por líneas de ayudas

Este miércoles 26 de septiembre, al igual que en el resto de España, estudiantes en Alameda han convocado una huelga a la que ha acompañado un encuentro convocado por parte del AMPA en el Parque de la Constitución. El punto importante a tratar ha sido la retirada de las reválidas y la derogación de la LOMCE. 

María del Carmen Rodríguez Prados, como presidenta del AMPA del instituto de la localidad, expuso que el objetivo de la manifestación en el parque es para explicar que hacer huelga no es el hecho unicamente de no acudir a clase como en muchas otras huelgas de este tipo se viene haciendo, sino mentalizar a los alumnos de los verdaderos problemas de la LOMCE y la importancia de la lucha contra los recortes del gobierno.
 
Esta concentración se suma a otras actividades que se vienen realizando en el municipio en defensa de la educación pública y de calidad.  De este modo en el pasado pleno de mes de septiembre, el equipo de gobierno presentó una moción en defensa de la educación  pública y en contra de todos los recortes  vengan de donde vengan, una moción que presentaba Izquierda Unida de mano de los movimientos que se agrupan en Andalucía en la Marea Verde por una educación pública y de calidad. La moción fue aprobada con los votos a favor de IU y PP y el PSOE se abtuvo.

En esta misma línea de apuesta por la educación pública el Ayuntamiento de Alameda tiene abierta una línea de ayuda a los estudiantes del municipio, de momento para universitarios, de FP, de máster o idiomas, con la previsión para el próximo año de abarcar más niveles educativos.
 
Informa Ayuntamiento de Alameda