Alameda

Exitosas jornadas sobre el bandolerismo en Alameda

Martes, 25 Octubre 2016 11:34 Redaccion  Andalucía Centro

El evento cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad y la colaboración de varias instituciones y entidades

Concluyen las II Jornadas sobre el bandolerismo en Andalucía, celebradas este pasado fin de semana en Alameda (Málaga), y con un amplio programa de conferencias, comunicaciones y actividades relacionadas con la historia del bandolerismo, como la proyección de la película “Llanto por un Bandido”. También se ha podido contemplar la magnífica exposición de uniformes de la Guardia Civil. Otro tema interesante a reseñar es la presentación del libro “Juan Caballero, bandolero de Estepa. La verdad de sus Memorias a la luz del los documentos judiciales (1827-1832), de D. José A. Rodríguez Martín y D. Carlos de Olavarrieta Jurado.   

Un evento que cada año se supera más y más, con una gran calidad  profesional en lo que respecta a la organización, a los expertos, ponentes y comunicantes que hicieron deleitar a los asistentes con sus magníficos trabajos. Se habló de la debilidad de las fuerzas de seguridad en la campiña sevillana, de historia de asaltos de bandoleros, de viajeros románticos decimonónicos como Washington Irving o Richard Ford, de las causas y orígenes del bandolerismo, entre otros temas.