Alameda

Alameda planta cara al cáncer

Sábado, 22 Octubre 2016 17:02 Redaccion  Andalucía Centro

Varias actividades se celebran en torno a esta temática

El pasado miércoles 19 de octubre, a las 17:30 horas y coincidiendo con el día contra la lucha del cáncer de mama, tuvo lugar en el Pub Óxido de Alameda, un café tertulia acerca de este tema. Su organización se llevo a cabo conjuntamente entre el Ayuntamiento de Alameda y la asociación de mujeres de Alameda “Abriendo caminos”.

Además de la merienda a la que se invitó a todos los asistentes, las vecinas de esta localidad Trinidad Marín y Amparo Robles, contaron en primera persona lo que supone vivir esta enfermedad, en la que fundamentalmente trasmitieron las ganas de vivir y el espíritu de lucha como el mejor remedio a esta enfermedad.

Este domingo, 23 de octubre, continúan las actividades organizadas, con una marcha que tendrá lugar a las 17:00 horas desde el Parque de la Constitución, con la cuantía de 1 euro como inscripción solidaria, donde ya hay inscritas más de 100 personas, y donde también se promoverá la venta de pulseras, camisetas y gafas para la recaudación de fondos. El ayuntamiento regalará un pañuelo rosa a todos los asistentes. Por último, ese mismo domingo se celebrará un partido de fútbol del CF Unión Deportiva, en el que se destinará un euros de cada entrada a la lucha contra esta enfermedad.