Alameda

Alameda prepara su primera Recreación Histórica

Sábado, 10 Septiembre 2016 10:57 Redaccion  Andalucía Centro

El evento se desarrollará a finales del mes de septiembre

La localidad malagueña de Alameda organiza su primera Recreación Histórica sobre el bandolero José Mª “El Tempranillo”. Un evento de la época romántica que conmemora la muerte, en el año 1833, de este famoso bandolero, cuyos restos yacen en el Patio-Mausoleo de la Parroquia de este municipio.

Mujeres, hombres y niños, ambiente festivo mezclado con disparos, gritos e incluso enfrentamientos cara a cara, es lo que se está viviendo a lo largo de estos días en la zona que acogerá el Recinto de Recreación que se está preparando para el evento. «¡Qué nadie se asuste!» nos comentan los miembros de la Directiva de la Asociación Vida y Muerte de José Mª El Tempranillo «Se trata de los ensayos de las escenas que se desarrollarán durante los días 23, 24 y 25 de septiembre».
 
Según cuenta el Alcalde de esta localidad, Juan Lorenzo Pineda, esta fecha «se vivirá, de ahora en adelante, de una forma muy especial en Alameda, pues se pretende que, cada año, un buen número de sus vecinos y vecinas se vistan con trajes de época y se ambiente la localidad, viajando en el tiempo hasta el siglo XIX».

Desde la Directiva de la Asociación y el Consistorio,  invitan a todo el pueblo a participar en este «gran evento para todos los lameatos y lameatas»  acudiendo al mismo vestido de época.