Alameda

El Ayuntamiento de Alameda cerró 2015 con un superávit de casi 900.000 euros

Viernes, 01 Julio 2016 14:30 Redaccion 
El remanente de tesorería supera los 3,3 millones de euros

 
El Ayuntamiento de Alameda consiguió cerrar el ejercicio de 2015 con un superávit de 891.085 euros. El remanente de tesorería alcanza además los 3.375.506 euros teniendo en cuenta los ingresos pendientes de cobro, según ha explicado el alcalde del municipio, Juan Lorenzo Pineda (IU).

Se trata de datos que se desprenden de la aprobación de la liquidación del presupuesto correspondiente al pasado año y que se han conseguido gracias “fundamentalmente a una reducción del gasto corriente, consecuencia de la política de contención y ahorro, así como a la existencia de inversiones incluidas en el presupuesto pero que finalmente están siendo ejecutadas en 2016, como algunas obras PFEA y la construcción de naves en el polígono”.
 
Alameda consigue de esta forma cerrar el ejercicio de 2015 cumpliendo con los objetivos de estabilidad presupuestaria y con la regla del gasto, “lo que significa que el Ayuntamiento cuenta con una estructura de ingresos y gastos que le permite asumir sus obligaciones con los recursos que realmente es capaz de recaudar”, indicó el regidor.