Alameda

El Ayuntamiento de Alameda y FAECTA fomentarán el cooperativismo en la localidad

Sábado, 18 Junio 2016 09:30 Redaccion 
Firman un convenio para los próximos dos años
El Ayuntamiento de Alameda y la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (FAECTA), han firmado un convenio de colaboración para fomentar en la localidad, y durante los próximos dos años, el cooperativismo.
 
El acuerdo firmado por el alcalde de la localidad, Juan Lorenzo Pineda y por la presidenta de la Federación en Málaga, María Sánchez Elena, pretende “poner en valor la experiencias piloto de cooperativas de trabajo en la zona con los objetivos de apoyar a grupos emprendedores con proyectos propios, desarrollar iniciativas innovadoras como elementos de progreso y dar utilidad a espacios públicos en desuso”, según han explicado a través de un comunicado.
 
El Ayuntamiento de Alameda se ha comprometido a diagnosticar “los elementos patrimoniales para poner en valor experiencias de partenariado entre lo público y privado a través de cooperativas de trabajo, como pueden ser espacios educativos, deportivos, patrimonio forestal o agrario”. FAECTA, por su parte, colaborará ofreciendo asesoramiento técnico y promoviendo la generación de actividad económica en estos municipios.
 
Uno de los puntos más importantes del acuerdo es la posible cesión de espacios públicos para incubadora de empresas, así como la dotación a los responsables públicos de nuevas herramientas para la gestión y puesta en valor del patrimonio local desde un enfoque del desarrollo local sostenible y democrático, contando con las nuevas fórmulas cooperativas.
 
“Las cooperativas son empresas que impulsan la cohesión social y territorial, de manera que fijan la población al territorio y evita la deslocalización de las zonas rurales”, explicó María Sánchez Elena.