Alameda

Cargos del PSOE en la comarca de Antequera protestan en Madrid contra los recortes de la PAC

Miércoles, 08 Junio 2016 19:25 Redaccion 
Los socialistas denuncian perdidas de 21 millones para 8.000 agricultores de la comarca
Las denuncias de las últimas semanas por los recortes en las ayudas de la PAC se han convertido este miércoles en movilización. Cargos del PSOE y alcaldes de toda la provincia, también de la comarca de Antequera, se han plantado en Madrid, en el Ministerio de Agricultura, para protestar por la distribución de las ayudas que ha acordado el Gobierno central con Bruselas.
 
Según insiste el PSOE, los más perjudicados son los pequeños agricultores, unos 8 mil en toda la comarca de Antequera, que dejarán de percibir unos 21 millones de euros de aquí al año 2020.
 
En la movilización han participado la alcaldesa de Ardales, María del Mar González, el alcalde de Mollina, Eugenio Sevillano, la portavoz socialista en Alameda, Tatiana Fargallo o los diputados provinciales, Antonio Yuste, Antonia García, Estefanía Merino,  Eva Rodríguez y José Antonio Torres, además del portavoz del grupo socialista en la institución provincial, Francisco Conejo.
 
 “Venimos a defender el campo malagueño de un gobierno insensible. Hoy aquí en Madrid queremos alzar la voz de los malagueños y las malagueñas para que el Gobierno de España rectifique y cambie ese reparto injusto para nuestra tierra”, ha dicho Francisco Conejo.
 
Desde el PSOE insisten en la necesidad de que no se deje fuera de las ayudas asociadas a “sectores de gran importancia social y económica” para la provincia de Málaga como el olivar en pendiente o la uva pasa. “Queremos que el Gobierno tenga en cuenta las necesidades específicas de Andalucía en sectores estratégicos como el olivar en pendiente, el trigo duro o la uva pasa. Queremos que en la próxima conferencia sectorial que se celebra antes del 1 de julio se incluyan estos tres sectores estratégicos”, añadió Conejo.