Alameda

Alameda pone en marcha un plan contra el absentismo escolar

Sábado, 07 Mayo 2016 12:00 Redaccion 
Se enmarca dentro del programa impulsado por la Delegación Provincial de Educación
El Ayuntamiento de Alameda ha puesto en marcha un plan local contra el absentismo escolar en los distintos centros educativos del municipio. La iniciativa se enmarca dentro del programa para la prevención, seguimiento y control del absentismo escolar impulsado por la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga.
 
El objetivo no es otro que promover la asistencia a los centros educativos del alumnado, “favoreciendo una mayor participación, integración e igualdad de oportunidades, del alumnado y sus familias, y conseguir una mayor implicación de los diferentes agentes sociales del entorno”, según han indicado desde el Ayuntamiento de Alameda a través de un comunicado.
 
En este sentido, se están llevando a cabo actuaciones de intervención, tanto con el alumnado absentista, como con el alumnado en riesgo de sufrir absentismo escolar, y actuaciones de prevención. Ya se han celebrado reuniones para recoger en información educativa sobre los alumbos, entrevistas con las familias y con los menores, campañas de sensibilización cuyo tema central es la “importancia de la educación y los beneficios que nos aporta”, actividades para promover la participación de los padres y madres en la educación de sus hijos e hijas, desarrolladas junto a los AMPA de ambos centros, o la constitución de la mesa local de absentismo escolar.