Energía, industria o la gestión de residuos… Han sido los principales temas de debate esta semana en la reunión del Foro Málaga Metrópolis Global. Un encuentro en el que también han participado varios municipios de la comarca de Antequera.
Se trata de una iniciativa de la Fundación CIEDES que ya ha celebrado varios encuentros con anterioridad para hablar de sequía, movilidad o vivienda. En esta ocasión, el debate se ha centrado en las energías limpias y la economía circular. Entre los participantes, representantes de más de una veintena de municipios de la provincia, entre ellos, Alameda, Mollina y Teba.
“El eje hacia Antequera, que pivota sobre las grandes infraestructuras de transporte y las fuentes de recursos naturales y mineros de la provincia, es prioritario para promover este tipo de desarrollos”, ha sido una de las conclusiones de un encuentro en el que también se analizó el tema de los parques fotovoltaicos que están proliferando en determinadas zonas de la provincia.
En cuanto a los residuos, se ha planteado la elaboración de un mapa de “grandes productores” y su clasificación por tipo de residuos. También se impulsará la creación de un grupo de trabajo sobre valorización y el desarrollo de unas jornadas sobre economía circular en los municipios.
Alameda
Alameda, Mollina y Teba participan en el Foro Málaga Metrópolis Global
Viernes, 22 Noviembre 2024 08:10 Redaccion Fernando González
Energía, industria y residuos centraron el debate
Lo ultimo de Fernando González
- Impulso a la alta velocidad entre Antequera y Granada con nueva doble vía
- La comarca de Antequera se vuelca en la calle para celebrar el Mundial de España
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Antequera) - Martes 14 de julio de 2026
- La ONCE reparte 700.000 euros en Alameda con 20 cupones premiados
- Antequera amplía las plazas gratuitas de natación para mayores de 65 años




